Academia Burning: Steel

El Steel representa los nervios del personaje. Cuando se pierde una tirada de Steel, el jugador pierde el control del personaje durante un tiempo. Esto es descrito por el propio jugador, pero incluye siempre alguna de las cuatro formas mostradas más abajo. ¿Cuándo hacer una tirada de Steel? Algunos ejemplos son:

Sorpresa: Cuando un personaje es sorprendido (por una emboscada, una explosión u otro ruido repentino, por ejemplo) se debe hacer una tirada de Steel. Esto sólo es necesario cuando la situación requiere actuar rápidamente.

Miedo: Una situación o enemigo que cause miedo puede requerir una tirada de Steel para ver cómo reacciona el personaje, igual que en el caso anterior.

Dolor: Para saber si el dolor extremo permite a un personaje actuar también debe hacerse una tirada de Steel.

Tirada de titubeo: El tiempo (en acciones) que tarda un personaje en componerse y estar listo es 10-Will. Ese también es el obstáculo para las tiradas de Steel. Por cada éxito en esa tirada se reduce en uno el tiempo de titubeo. Es una tirada de final abierto y no adirectorite FoRK’s.

Algunos ejemplos de modificadores a esta tirada son:

+1D: A salvo en un grupo de amigos o aliados
+1Ob: Ser disparado
+2Ob: Pequeñas explosiones
+3Ob: Explosiones / Ver un fantasma
+4Ob: Cataclismo / Muertos vivientes

(Estos son algunos sólo, en el libro vienen más, que no os voy a hacer todo el trabajo: hay que comprárselo)

Fallo: Cuando se falla una tirada, el personaje pierde el control de sí tanto tiempo como la diferencia del fallo. Durante ese tiempo abandona lo que estuviera haciendo y sólo puede hacer una de estas cuatro cosas:

Paralizarse: Abrir la boca y quedarse mirando lo que ocurre, con el cerebro en Stand By.

Acurrucarse: Hacerse un ovillo hasta que pase la situación. En combate, esto incluye pedir clemencia al enemigo.

Desmayarse: Durante un mínimo como el margen de fallo de la tirada, aunque puede ser más si el jugador lo desea.

Huir: No sólo huir. Huir gritando como un loco. Esto no es una retirada táctica, al personaje sólo le preocupa alejarse tan rápido como le sea posible de aquello que le aterra.

En clases anteriores de la academia:
Bases del sistema
Datos de personaje
Artha
Recursos

1 comentario:

  1. Hola, qué tal. Enhorabuena por tus resúmenes, me parecen muy claros y sintéticos. Llevo ya un par de sesiones de Burning Wheel y me parece un juego genial. Es verdad que requiere mucho esfuerzo mental introducirse en los distintos sistemas, pero incluso prepararme los manuales me ha resultado una tarea realmente entretenida.

    Me ha gustado mucho tu blog, por cierto. ¡Saludos!

    A.A.

    ResponderEliminar