tag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post6963637262433561470..comments2023-10-09T07:26:26.615-07:00Comments on Maldito Rol: Crear una historiaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/18180239813822723766noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-61303594430789875472012-06-05T15:43:44.826-07:002012-06-05T15:43:44.826-07:00Totalmente en serio. Que "no haya un guión qu...Totalmente en serio. Que "no haya un guión que seguir" es precisamente lo que permite crear historias. Si lo hubiera, sería sólo una interpretación, como quien hace una obra de teatro.<br /><br />Al no haber guión la historia se teje entre todos y... bueno, es que eso es el rol, no hay mucho más en lo que explayarse...Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18180239813822723766noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-41325018719839160532012-06-05T08:56:45.846-07:002012-06-05T08:56:45.846-07:00¿Historias? ¿Lo decís en serio?
No, el rol no es...¿Historias? ¿Lo decís en serio? <br /><br />No, el rol no es un medio propicio para contar historias, porque no hay guión que seguir a no ser que se manipule la libertad de los jugadores y se las dirija todo el tiempo. <br /><br />Del rol pueden surgir historias cuando se recapitula lo acontecido: detrás tienes la historia que ha surgido de la sesión. Pero los guiones y demás artimañas narrativas no son aplicables, a no ser que se haga como en los videojuegos en los que se sigue una trama lineal con pocas variaciones. <br /><br />Pero los videojuegos hacen eso porque están limitados. La mente humana no necesita esa rigidez.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-71775065210168943632010-06-30T05:58:59.000-07:002010-06-30T05:58:59.000-07:00Precisamente andaba yo buscando libros de este tip...Precisamente andaba yo buscando libros de este tipo, ¿podrias recomendarme alguno mas en español?<br><br>Gracias!!!- A.J. El Cuarto Oscuro. La Sociedad Ocultanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-12417108697048419362010-06-30T06:01:55.000-07:002010-06-30T06:01:55.000-07:00Muy buenos apuntes!Muy buenos apuntes!Bulldozzzernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-74761209225452586832010-06-30T07:04:10.000-07:002010-06-30T07:04:10.000-07:00Excelente entrada, esa mezcla de rol y cinematogra...Excelente entrada, esa mezcla de rol y cinematografía me encanta.<br>Muy acertado.<br><br>Un saludete¡¡¡Fateluxnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-44452649678659998952010-06-30T07:14:37.000-07:002010-06-30T07:14:37.000-07:00Interesante la entrada, aunque yo considero que an...Interesante la entrada, aunque yo considero que antes que el cine la base para una campaña de rol está en el folletín de aventuras: Dumas, Salgari y demás. Pero, en el fondo, la base es muy similar y consiste, el última instancia, en contar bien una historia. Que no tiene nada que ver con contar una buena historia o contar una historia original. Y en las películas que citas hay varios ejemplos de malas historias bien contadas.Cubanonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-92135177531198856172010-06-30T09:43:19.000-07:002010-06-30T09:43:19.000-07:00Lo de las 20 tramas me parece sencillamente genial...Lo de las 20 tramas me parece sencillamente genial. Y que para elegir una al azar al crear una aventura pueda tirar un d20 me parece demasiado perfecto para que sea una casualidad. :P<br><br>Definitivamente es algo que voy a usar mucho.wachinaynnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-46581321899080282002010-06-30T21:21:01.000-07:002010-06-30T21:21:01.000-07:00Parecerá estúpido, pero le hice caso a wachinayn, ...Parecerá estúpido, pero le hice caso a wachinayn, y enumeré las tramas maestras para tirar 1d20, y tan sólo conté 19. ¿Cual será la trama perdida?Seguramentenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-1964847888730633932010-07-01T01:21:44.000-07:002010-07-01T01:21:44.000-07:00Está claro, es el 20 es “Tira dos veces en la tabl...Está claro, es el 20 es “Tira dos veces en la tabla” :P<br>Muy buen post!Alvar Tormentanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-73446685828164048402010-07-01T03:46:36.000-07:002010-07-01T03:46:36.000-07:00Ya está. La trama que faltaba era "Transforma...Ya está. La trama que faltaba era "Transformación" (con su máximo exponente en "My Fair Lady"), que lógicamente aunque no es lo mismo que "Metamorfosis" o "Maduración" se escondía muy bien entre ellas.<br><br>Ahora ya podéis tirar vuestros d20'sScribblenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3189566630081816591.post-57570796859945159422010-07-02T11:03:48.000-07:002010-07-02T11:03:48.000-07:00Mira que cosas, el otro día me preguntaba Cuarto O...Mira que cosas, el otro día me preguntaba Cuarto Oscuro por libros de guión y le recomendé unos cuantos, pero me olvidé los de Linda Seger...<br><br>Una de las cosas que pretendo hacer en la campaña Ecos del Espacioscuro es ir desgranando los distintos actos, puntos de giro de la trama, crisis dramáticas centrales, y demás. De hecho en el Morir... Tal Vez Gritar puedes encontrar una considerable cantidad de referencias a la narrativa de la partida explicados en términos cinematográficos (teniendo en cuenta, claro está, que una partida de rol es narrativa no-lineal, y una película o libro son narrativa lineal). <br>Esto es así por que en el manual del CdB hablo de narrativas lineales y no-lineales, y mi intención con Ecos del Espacioscuro es ejemplificar las diversas técnicas que comento en el CdB...zonk/PJnoreply@blogger.com