Análisis: Pantalla del DJ Dark Heresy

Lo bueno de tener un grupo de juego muy activo es que siendo seis como somos, cae un cumpleaños cada dos meses de media, y eso da pie a que los regalos de género vayan ampliando el fondo común nuestra biblioteca rolera rápidamente.

Gracias a ello hoy comentamos la pantalla del Director de Juego de Dark Heresy, que yo ya había tenido la ocasión de ver, pero sin acceder al libreto de 32 páginas que lo acompaña, ya que tiene una aventura para nuestros inquisidores favoritos.

Este fin de semana jugué la aventura. En una sesión. La verdad es que es como un laberinto consistente en un solo pasillo, para más inri completamente recto. "Encontrar y destruir" la llamaría yo. Y encontrar encima no es complicado.

Comprendo que en 32 páginas no se puede ir mucho más allá si se pretende además incluír una guía de "crea tu propio alienígena" y un archivo de venenos y toxinas. El tema de los venenos se salva un poco más respecto a utilidad, pero las razas alienígenas de Warhammer 40.000 bien hubieran merecido un libro completo para ellas solas, y aquí se limitan a dar una pequeña guía paso a paso, qeu se basa en elegir un tipo, calcular características, añadirle propiedades (arborícola, necrótico, etc), un minuto en el microondas y a volar. Una pena, la verdad.

Para contrarrestar todo esto la pantalla es la madre de todas las pantallas. Olvídate de esas pantallas de cartón fino plastificadas únicamente por un lado, aquí tenemos una pantalla de cuatro cuerpos completamente plastificada y con el grueso de la tapa de un libro (tapa dura, se entiende) Dentro, todo el material necesario, que en este juego es mucho, tablas y más tablas de las cuales no sobra ni una y a día de hoy tampoco eché ninguna a faltar. Por el lado del jugador, pocas ilustraciones pero elegidas con mucho gusto, que reflejan la perfecta suciedad del universo Warhammer.

En conclusión, si quieres comprarlo piensa únicamente en la pantalla. No es un precio excesivamente caro, pero al folleto ya te adelanto que poco uso le vas a dar. Acercaos a vuestra tienda y cogedlo entre manos, la propia pantalla puede que os convenza.

1 comentario:

  1. Pues me acabas de ahorrar el dinero, pq pensaba comprarmelo por el librillo...

    ResponderEliminar