Tecnología en tiempos pasados

Armas humanas Halo 3Aviso: Sé que algunos de mis jugadores leen este blog. El contenido que sigue a este párrafo, si bien no destruye la crónica, hará menos atractivos algunos elementos. Ya leeréis el artículo más adelante.

Hoy daremos un par de trucos similares al truco de la precognición de finales de Octubre de nuestro amigo Javier. Como ya os he adelantado en alguna ocasión, estoy partiéndome la cabeza con el Burning Wheel (si alguno conoce alguna web de discusión en español se la cambio por una espada mágica, que para inglés ya tengo el libro, quiero alguien que me responda en mi idioma) y resulta que por la ambientación que hemos convenido entre mis jugadores y yo, se introducirá tecnología "moderna" en un entorno medieval.

Y estos encuentros con tecnología moderna, que para un personaje deberían ser increíbles a la par que confusos pierden toda la gracia cuando les dices que se acerca a ellos un tipo que sostiene con ambas manos una especie de agarrador, que acaba en un cilindro perpendicular con que les amenaza. Y por mucho que quieras disfrazar la descripción, vuestos jugadores no sé, pero los míos son bien listos los cabrones.

Así que he optado por cambiar las cosas por completo. Cuando un viajero del futuro les amenace con una pistola, diles que saca un sombrero y se lo pone. alguien medieval no se imaginaría en la vida que una pistola dirpara plomo a altísimas velocidades con una cadencia mil veces mayor que un arco, ¿verdad? Del mismo modo vuestros jugadores no se podrán imaginar que el sombrero es un arma, y conseguirás la sorpresa y confusión realista que buscamos.

Del mismo modo puedes hacer que un tecnócrata se ponga un casco y salga volando, porque usa cosas que nosotros, como tecnológicamente menos avanzados no podemos ni concebir. Con los tecnócratas ocurre lo mismo a la hora de usar la física. Hace un par de siglos, nadie hubiera imaginado que podríamos hacer volar un airbús. Era algo que desafiaba todas las leyes de la física (que se conocían entonces) y sólo podía salir de la mente de algún loco. Así que cuando introduzco tecnócratas en mis crónicas de Mago: La ascensión me paso la física por debajo de la pata. La última vez recuerdo que podían teleportarse y atravesar paredes. Ahora mismo sabemos creemos que es imposible, pero ¿y dentro de dos siglos?

Espero que estos consejos puedan dar algo de color a vuestras aventuras, veréis cómo disfrutáis al ver la cara de vuestros jugadores cuando descubran el temible "sombrero del futuro".

1 comentario:

  1. Si consigues esa pagina yo puedo añadir un escudo magico (llevo mucho vagando por internet).
    Para el tema de tecnologia en el pasado yo lei algunas cosas cosas de Erick Von Däniken padre de la astroarqueologia (pseudo ciencia ke promueve la teoria de que en la historia antigua fuimos visitados por extraterrestres) es bastante... Entretenido, ademas usa (y abusa en muchas ocasiones) de comparativas entre mitos antiguos (vímãnas, chamanes que lanzan rayos o tribus africanas que conocen estrellas que no se ven desde su emisferio) y tecnologia moderna. Yo a mis jugadores se lo describo todo muy mistico (no es una metralleta, es un baculo extraño de formas rectas que hace que suenwn truenos y te estalle el pecho).
    Aunque como no retrocedas en el tiempo y secuestres jugadores del medievo tarde o temprano ataran cabos! xD
    Atentamente; Otro rolero atemporal

    ResponderEliminar