Análisis fotográfico: Marvel Universe

Como sabéis, soy un gran fan del juego Marvel Universe (del que podéis ver aquí una reseña que hicimos al principio de crear el blog), y en el Maldito Rol solemos ponerlo como ejemplo en un buen número de artículos, como ejemplo bueno, se entiende. Entiendo que esa afición que tenemos a Marvel Universe puede hacer sopesar a algún lector la idea de comprarse el juego, y como no es un libro que uno pueda encontrar fácilmente en una tienda (no se edita desde hace tiempo ya) os traemos hoy un análisis fotográfico para que podáis manosearlo virtualmente un poco antes de lanzaros a la red a encontrar una copia para vosotros.

Portada y trasera. No es lo más bonito del libro, la verdad.

Índice de contenidos y empezamos con las ilustraciones :) La cosa se pone interesante.

Como el sistema es un poco particular (no usa dados), un ejemplo en las primera páginas resulta muy clarificador.

No las he contado, pero debe de haber un mínimo de 40 hojas de personaje de los más conocidos super héroes Marvel.

Se incluye una aventura, que además continúa en otros libros, algo muy de agradecer.

Cada capítulo tiene los bordes de un color. Puede parecer una tontería, pero es muy útil.

Todo el juego, todo lo que uno pueda hacer, está comprendido en esta tabla. Increiblemnete sencillo, sencillamente increíble.

10 comentarios:

  1. Has puesto a prueba el sistema "sobre la mesa"? Que tal funciona? A mí es que Mutants & Masterminds me tiene convencido como juego de superheroes.

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  2. Lo llevo jugando desde hace cuatro o cinco años y siempre tenemos una partida "en movimiento". Tenemos un par de reglas de la casa, pero por lo demás es sólido como una roca. Inmejorable, y además sin dados! :D

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  3. Lo raro es que no lo traduzcan dada la popularidad de estos comics (y pelis) en nuestra piel de toro. Supongo que es porque como dices se trata de un sistema raro (sin dados).

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  4. Una pregunta Scribble, ¿que reglas caseras aplicas? Pregunto por a mi grupo no le hace nada de gracia los de jugar sin dados y me gustaría poder darle una oportunidad al juego.

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  5. Buenas soy uno de los que juega con Scribble y como anda bastante ocupado ya respondo yo a Rare :P
    Las reglas caseras que aplicamos son muy leves, tan solo limitamos algún poder que se pasa tres pueblos (hay unos cuantos).
    En cuanto al sistema no lo hemos tocado porque es simplemente genial, ya se que habrá muchos escépticos con respecto a no tener dados (yo era uno de ellos), pero animo a todo el mundo que no lo haya probado a que lo haga y la gran mayoría quedaran sorprendidos de lo bien que funciona todo.
    De hecho es una de esas cosas que piensas "con lo fácil que es como no se me ocurrió a mi".

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  6. Como fan acerrimo de este juego, puntualizo un poco a Un PJ. Cuando dice "hay unos cuantos", creo que se refiere a "hay unos cuantos poderes" que con lo flexibles que son, dan para representar casi cualquier cosa, casi. El problema es que hay unos pocos (muy pocos) que estan ligeramente descompensados y que con un ligero toque en los puntos o en sus efectos, quedan corregidos sobradamente. En concreto se me ocurre blasting estrictamente mejor que volar sin coste extra, Telepatia estrictamente mejor que defensa mental sin coste extra, y phase-shift subjetivamente mejor que Invulnerabilidades a menor coste. Se que todo esto al que no tenga el juego le sonara a chino, pero que mejor que comprarselo para saber de que estoy hablando :P.

    Sinceramente, aparecio en nuestras vidas de sorpresa y se ha quedado con excelentes resultados, lo recomiendo 100%. No echareis de menos los dados ni la aleatoriedad, y todo se lleva con una gran elegancia gracias a una "reserva de energia" (nada aleatorio).

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  7. Pues nada, estos son mis chicos y ésta su opinión, como véis, estamos todos requeteencantados con el juego :)_

    Disculpa Rare que no te respondiera antes, para eso ya nos sirvió Un PJ, que lo hizo estupendamente ^^

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  8. La verdad es que dan ganas de comprárselo ahora mismo. :)

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  10. La dificultad de los juegos de supers estriba precisamente en como hacer que gente como el capi y la masa se enfrenten y parezca hasta equilibrado.
    Los sistemas clasicos han intentado mil cosas, pero siempre hacen aguas por algun lado.
    Al prescindir de dados tienes mucho mas margen de juego y evitas precisamente esa dificultad.

    A mi me pareció un sistema muy interesante para, precisamente, este tipo de juegos, y creo que meterle dados lo arruina completamente.

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