Hoy no me apetece trabajar

Entendedme bien, no es que a mí, Scribble, no me apetezca trabajar hoy a la hora de hacer este artículo, es sólo el título. Porque a veces hay momentos en los que no tenemos el tiempo, la inspiración o las ganas (o ninguno de los tres) para ponernos a escribir una partida hecha y derecha, y claro, eso no tiene por qué querer decir que nos quedemos sin jugar, ¿no?

Así que por eso hoy os traigo un recopilatorio de varias ayudas, algunas viejas y algunas recientes, que he ido encontrando por la red a lo largo del tiempo y que esperemos que puedan sacaros en algún momento del apuro. Cada una de ellas está enfocada a suplir algún tipo de carencia, así que si no tenemos nada de nada siempre podemos limitarnos a juntarlas todas:

Guía de creación rápida de aventuras: Fue uno de los primeros artículos que escribí cuando tenía Maldito Rol, pero sigue perfectamente vigente (a fin de cuentas, ha pasado apenas un año y medio). No es más que utilizar el mundo real u otras historias que conozcas maquillándolas lo suficiente para que nadie note el plagio la inspiración. Bueno sí, algún consejo más se da, pero leed el artículo ;)

Rory's Story Cubes: Los he descubierto hace nada en Microsiervos y, la verdad, aunque sean demasiado vagos y caóticos creo que ahí mismo reside precisamente su genialidad. Como primera tirada antes de sentarse a escribir creo que pueden ser de mucha muchísima utilidad.

Generador aleatorio de dungeons (opción 1 y opción 2): Actualmente hay mucha oferta al respecto, aunque os muestro los dos que mejores me han parecido. Ambos incluyen los monstruos de las habitaciones (algo muy a tener en cuenta de lo que otros carecen) y el primero en concreto además muestra las características del monsturo en la propia descripción de la habitación, para que no tengas ni que consultar el manual. A esto le llamo yo ponerlo fácil, sí señor. Además tenemos una opción un poco más manual, que conocí por medio de Aventuras en La Marca del Este, que siempre están al tanto de todo. Da menos información que los programas anteriores, pero entre éstos y los anteriores puedes ir siempre con tu saquito de dados para crear aventuras al vuelo.

Por último os dejo con un vídeo promocional de los dados de Rory que parece un anuncio de Coca-Cola, todo amor y sonrirsas :)

6 comentarios:

  1. Gracias por las sugerencias. Se puede probar también con la clásica "Big list of RPG plots" http://www.io.com/~sjohn/plots.htm

    ResponderEliminar
  2. No conocia ese juego, el Rory´s Story Cubes, pero parece interesante. Otro generador de ideas totalmente aleatorios es Dixit http://www.morapiaf.com/es/jogos-detalhe.php?jogoid=3 un juego que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la primera de las dos opciones de creadores de dungeons aleatorios, está pero que muy bien!!
    @Darkvid A mi también me encanta el Dixit pero no lo he utilizado nunca aún como inspiración para partidas pero puede estar muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Y el Rory cubes ese parece muy chulo pero hay que tener la mente despierta, como en el dungeonmorph, aunque creo recordar otra entreda sobre un tema parecido, no se si era tuyo, en el que se proponía clonar aventuras de pelis muy conocidas cambiando nombres o épocas, pero tb necesita su trabajo...

    ResponderEliminar
  5. Sí, ese artículo también era mío. Yo todo lo que sea no dar un palo al agua... ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, que grande eres!! Lástima que vivas tan lejos si no estoy seguro que juagríamos en la misma mesa!!

    ResponderEliminar