La adivinación, precognición, presentimientos y demás familia están presentes en algunos juegos de rol (aunque D&D haya optado por ir erradicándolo a partir de la 3.5, quizá lo consideraron demasiado complicado) No siempre es sencillo trabajar con ello. Dar a los jugadores visiones vagas de un futuro posible que puede que se carguen dentro de un rato no siempre es la mejor opción. Hoy os voy a dar un buen truco para manejar las premoniciones, que no es mérito mío, sino de mi amigo Javi, a quien se lo ví hacer.
El otro día estaba yo jugando una partida de Warhammer 40.000 Dark Heresy en la que nuestros personajes, acólitos al servicio de un inquisidor, habían recibido un aviso anónimo para ir a un planeta para localizar (y proceder a la posterior erradicación) de un culto herético. Después de una labor de investigación prolongada conseguimos dar con el cubil de esta gente y finalmente entramos a acabar con todo lo acabable.
Pues bien, resulta que tras eliminar los demonios y despejar el camino, llamamos un alto mando del ejército local para que acompañado de un buen puñado de soldados viera lo que se estaba cociendo allí. Cuando llegamos a la última sala, había un psíquico anclado a una máquina llena de cables, y nada más entrar, mi amigo Javi nos dijo "Acordaos bien de éste momento, ¿ok?". Nosotros no entendíamos nada, pero somos chicos obedientes, así que nos esforzamos por memorizar bien la situación del momento.
Anduvimos hablando un rato con el psíquico, que dijo haber sido quien nos alertó anónimamente y admitió haber sido coaccionado para servir de enlace para el portal demoniaco. ¿Qué harían unos acólitos como Dios el emperador manda ante tal situación? Pues sí, habéis adivinado, me adelanté a mis compañeros y di la orden de freír al hereje.
En ese momento, mi amigo Javi nos dijo "¿Recordáis el momento que os dije que recordarais? Pues bien, el psíquico tenía precognición y ya hemos visto lo que va a pasar si se decide a conversar, así que retornemos al punto indicado, según entráis por la puerta le calza un rayo a..."
Me quedé impresionado, me pareció una idea genial para saber qué pasaría realmente en el futuro y permitir que la adivinación realmente funcione.
Evidentemente no es aconsejable abusar de esto, tanto para tiempos prolongados (deshacer dos horas de partida porque un personaje tiene algún poder adivinatorio es como para matarlo) ni como para muchos personajes, ya que si bien el director puede tener perfecto control cuando son los pnj's los que tienen estas capacidades, tener un personaje en el grupo que se dedique a "parar" los acontecimientos para retornar a un punto anterior también es insostenible.
El otro día estaba yo jugando una partida de Warhammer 40.000 Dark Heresy en la que nuestros personajes, acólitos al servicio de un inquisidor, habían recibido un aviso anónimo para ir a un planeta para localizar (y proceder a la posterior erradicación) de un culto herético. Después de una labor de investigación prolongada conseguimos dar con el cubil de esta gente y finalmente entramos a acabar con todo lo acabable.
Pues bien, resulta que tras eliminar los demonios y despejar el camino, llamamos un alto mando del ejército local para que acompañado de un buen puñado de soldados viera lo que se estaba cociendo allí. Cuando llegamos a la última sala, había un psíquico anclado a una máquina llena de cables, y nada más entrar, mi amigo Javi nos dijo "Acordaos bien de éste momento, ¿ok?". Nosotros no entendíamos nada, pero somos chicos obedientes, así que nos esforzamos por memorizar bien la situación del momento.
Anduvimos hablando un rato con el psíquico, que dijo haber sido quien nos alertó anónimamente y admitió haber sido coaccionado para servir de enlace para el portal demoniaco. ¿Qué harían unos acólitos como Dios el emperador manda ante tal situación? Pues sí, habéis adivinado, me adelanté a mis compañeros y di la orden de freír al hereje.
En ese momento, mi amigo Javi nos dijo "¿Recordáis el momento que os dije que recordarais? Pues bien, el psíquico tenía precognición y ya hemos visto lo que va a pasar si se decide a conversar, así que retornemos al punto indicado, según entráis por la puerta le calza un rayo a..."
Me quedé impresionado, me pareció una idea genial para saber qué pasaría realmente en el futuro y permitir que la adivinación realmente funcione.
Evidentemente no es aconsejable abusar de esto, tanto para tiempos prolongados (deshacer dos horas de partida porque un personaje tiene algún poder adivinatorio es como para matarlo) ni como para muchos personajes, ya que si bien el director puede tener perfecto control cuando son los pnj's los que tienen estas capacidades, tener un personaje en el grupo que se dedique a "parar" los acontecimientos para retornar a un punto anterior también es insostenible.
Cogno, interesante artículo!! :)
ResponderEliminarLa verdad es que usar esas habilidades en una partida tiene que molar bastante...
También warhammer 40.000¿ Hay algo a lo que no juegues?
Hace un tiempo mi DM utilizó una técnica similar en una partida para D&D. El truco consistía en visiones para los personajes pero a modo de engaño, con el fin de evitar que hiciésemos ciertas cosas, por ejemplo tomar un medallon que servía para abrir una puerta.
ResponderEliminarFue bastante gracioso ver nuestras caras cuando notábamos que moríamos y no había nada que se pudiera hacer. Minutos después todo estaba como antes de entrar y la duda de si "tomarlo y activar eso" o no rondaba por nosotros.
This post presents clear idea designed for the new visitors of blogging, that in fact
ResponderEliminarhow to do blogging and site-building.
Here is my website; garcinia cambogia
Wow that was odd. I just wrote an incredibly
ResponderEliminarlong comment but after I clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well I'm
not writing all that over again. Anyways, just wanted to say excellent blog!
Also visit my web-site ... bestfreebackupsoftware.webs.com
Thanks for discussing your ideas here. The other thing is that every time a problem arises
ResponderEliminarwith a computer motherboard, persons should not
take the risk associated with repairing that themselves for if it is not done right it can lead to permanent damage to the whole laptop.
It is usually safe just to approach any dealer of your laptop for
that repair of the motherboard. They have technicians who have an knowledge in dealing with notebook
motherboard difficulties and can make right prognosis and execute repairs.
my web page ... quibids scam