Análisis fotográfico: Señor de los Anillos (MERP)

Lo primero, mis más sinceras disculpas por la ausencia de ayer. Hoy entenderéis la razón: Anduve toda la tarde con una chica que estuvo sacando fotos a material nuevo (nuevo por decir algo, el material tiene casi tantos años como yo) que me había llegado, para ésta y futuras fotoreseñas. Espero que la ausencia haya merecido la pena, ya que las fotos tienen bastante mejor calidad que las mostradas con anterioridad en otros análisis fotográficos. Ahora al lío.

Estamos hablando del Middle Earth Role Playing, mundialmente conocido por sus siglas (MERP) publicado por primera vez por Iron Crown Enterprises en 1984. Al no haber podido cazar por eBay ningún ejemplar de la traducción de Joc y encontrar casualmente uno de la edición inglesa (un poco destrozado) a muy bajo precio, me decidí por este último para saciar mis ansias tolkenianas compradoras.


Como veis, el estilo del libro ya desde su portada es muy viejuno vintage,  siendo éste el aspecto que en la imaginación del común de los mortales tenían Frodo, Gandalf y los demás, muy semejante a la estética de la película de animación.



Tabla de contenidos.

El proceso de creación de personaje, desde las razas hasta las profesiones está muy detallado. Podemos observar también el estilo de las ilustraciones (creo de hecho que esa ilustración de Arwen fue utilizada para el primer jueo de cartas)



Una de las famosas tablas...


Animales y monstruos


Un entorno de juego completo con ganchos para aventuras


Glosario y lecturas recomendadas (no os riáis, las lecturas recomendadas son unas cuantas y van más allá de "El Simlarillion")


12 comentarios:

  1. ¡Qué tiempo! Yo aprendí con esto...

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un personaje, jugué una partida (de eso no estoy seguro) y no se volvió a saber de él. Ahora que tengo uno, podré tener una segunda opinión (mía) JEJEJE, el viejunismo se apodera de mi!! :)

    ResponderEliminar
  3. Mi primera partida de rol fue a este juego! Las lagrimillas se me caen y todo :_)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo por casa un tomo de la traducción de Joc. Me trae muchos recuerdos este mi primer juego de rol. :)

    ResponderEliminar
  5. No lo venderás, ¿verdad? :P

    ResponderEliminar
  6. Je, con ese empecé yo también. Y creo que el mío todavía huele a colonia, porque se me vertió un bote encima... Tuve algún módulo, pero al final sólo conservo el básico, el suplemento de reglas, la pantalla y un par de libros del Rolemaster.

    ResponderEliminar
  7. Carlos de la Cruz22 de mayo de 2010, 16:23

    El primer juego de rol que me compré en mi vida. El libro aún lo tengo, absolutamente machacado. Me pasé pronto al Runequest, pero el Señor de los Anillos siempre tendrá un lugar en mi estantería, snif, snif...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy otro de los que se inició con este juego. De hecho lo pedí como regalo de cumpleaños (o navidad, no recuerdo) sin saber siquiera lo que era eso de "juego de rol" (yo pensaba que sería una especie de "Elige tu propia aventura", XD).

    Mi ejemplar está bastante machacado pero aún lo tengo en casa de mi padre.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  9. Y mi primer juego de rol también, el principio de todo. Yo también tengo el ejemplar original de Joc, por supuesto. Después dimos el salto a Rolemaster, y hasta hoy (probando otros muchos por el camino, claro).

    Por cierto, también fui uno de los pocos que se aficionó al juego de cartas de ICE, y no sólo emplearon la ilustración de Arwen, también la de Aragorn, y la de Frodo, y la de Bilbo, y la de varios más, obras del maestro Angus McBride, recientemente fallecido.

    ResponderEliminar
  10. mi primer juego. Así para empezar me marqué una campaña de dos años y medio sin jugar a otra cosa XD..(Bueno, intercalándolo con las partidas de Starwars d6, Runequest y Fuerza Delta)
    Que grande es el MERP!
    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen juego y muy buena reseña :) Que recuerdos, una pena que ya no se publique más... ¿Alguién llegó a nivel superior al 10 alguna vez y no se pasó a Rolemaster? ¿cómo lo haciais? sobretodo por el tema de los hechizos...
    Se abre la "caja de la nostalgia" y me entran ganas de volver a jugar al MERP :)
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mame del libro rojo durante toda mi adolescencia. Cientos y cientos de horas... muchas campañas.... muchas trasnochadas.... que recuerdos snif. Tengo uno sin abrir + el que usaba de recuerdo como oro en paño.

    ResponderEliminar