Mis hechizos favoritos (I)

Un buen hechizo te puede salvar de mcuhos problemasDebo reconocer que nunca he jugado largas campañas de D&D. Por tanto, mi lista de "mis hechizos favoritos" no puede llegar a niveles muy altos, falta que espero que me disculpéis. Lo que sí es es una lista la mar de hermosa. Bueno, a mí me gusta, eso es lo que cuenta. haré una aclaración previa, y es que manejo la versión 3.5 de D&D. Dicho esto, metámonos en harina:

Prestidigitación (nivel 0) Aún tengo en la carpeta una hoja llamada "Fun with prestidigitation", salida de algún libro: No sabéis el montón de cosas que se pueden hacer con éste hechizo, sin duda uno de mis favoritos, desde recoger monedas tiradas por el suelo, pintar objetos... El límite depende de vuestra imaginación. Eso sí, imaginación de nivel cero, no os subáis a la parra.

Mano de mago (nivel 0) Los aprendices de Harry Potter de Mago: La ascensión tienen que esperar a tener un buen control de Fuerzas para llegar a mover un lápiz dos centímetros. Vosotros no. Aunque sólo podáis mover un máximo de cinco libras, os sobra para coger las llaves de la celda, para llevar la antorcha hasta las cortinas del rey o alguna maligna idea por el estilo.

Remendar (nivel 0) Mucha gente desdeña este hechizo (como tantos otros de esta lista), pero es realmente útil cuando uno encuentra el típico objeto que dice en su descripción "da la impresión de que puede romperse". Armas dañadas por pifias, objetos usados que se quieren vender a un precio mayor... Estamos hablando de un hechizo de nivel cero, pensad que al coger este hechizo tampoco estáis dejando algo muy importante...

Alarma (nivel 1) Para los aventureros, un buen descanso es fundamental. ¡Y para eso tenemos Alarma! Sí, amigos, ¡gracias a este sencillo hechizo podéis dormir en una estancia con dos puertas con la tranquilidad de vigilar sólo una! Incluso si tenéis la suerte de encontrar una habitación con una sóla puerta podéis dormir sin tener que hacer guardia, ¡sí amigos, como oís!

Retirada expeditiva (nivel 1) No estoy seguro, pero creo que aquí me la han colao. Acabo de consultar el manual y veo que el hechizo aumenta en 30' el movimiento base de la creiatura. ¡pero qué mierda! Que alguien me corrija, pero creo que ésto antes era mejor. Al menos eso me parecía cuando me lo hacían mis jugadores.

Sirviente invisible (nivel 1) Lo siento, pero no puedo quitarme la imagen de la cabeza la imagen de las escobas currantes de Fantasía cada vez que pienso en este hechizo. Cuando no lo hago, le pongo un nombre al sirviente (la mayor parte de las veces "Luis". Sí, no me miréis con cara rara) y dejo que recoja el campamento mientras mi personaje se dedica a memorizar sus hechizos. De hecho durante mucho tiempo anduve tratando de aplicarle a este hechizo permanencia, pero no hubo manera. En fin, injusticias de la vida.

Ver lo invisible (nivel 2) Otro de los típicos que cuando alguien te los ve en la lista dice "¡Pero por qué no has cogido uno de hacer daño!", pero que se callan rápidamente cuando es necesario. Pocas veces lo es, es cierto. Pero cuando te cruzas con el típico enemigo que tiene la invisibilidad como defensa (y método de frustración de los héroes) no hay mayor satisfacción que levantar un dedo y decir "Ejem, tengo yo un hechizo por aquí, que..."

Alterar el propio aspecto (nivel 2) Casi tan útil como prestidigitación, este hechizo permite suplantar la personalidad de cualquiera durante la fase de investigación y/o infiltración, y asumir la forma de algo ligeramente más agresivo para la segunda fase: Recordemos que adquirimos los movimientos mundanos (incluyendo el vuelo que proporcionan las alas), la armadura natural y las garras/mordiscos, etc. Chicos, ¡que estamos hablando de un hechizo de nivel 2!

(Continúa en Mis hechizos favoritos II)

6 comentarios:

  1. Sí que has jugado poco, solo llegas hasta nivel dos :P

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que, efectivamente, "Retirada expeditiva" antes doblaba la velocidad (que aunque pueda parecer lo mismo que sumar 30' no lo es).

    Estoy de acuerdo con los conjuros, menos con el "Ver lo invisible". Llevar memorizado un conjuro que usarás una vez cada muchas aventuras me parece un poco desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que "Ver lo invisible" se usa de higas a brevas, pero cuando se utiliza da un gustirrinín.... :)

    Anónimo, si te fijas pone "Mis hechizos favoritos (I)", lo que significa que habrá volumen dos ;)

    ResponderEliminar
  4. En mi viejo grupo, cuando yo era jugador y no master, procurábamos que el mago llevara algún pergamino de "Ver lo invisible", junto con alguno de "De la piedra a la carne" y algunos otros más. Eso, y los que llevaba el clérigo o druida, era material básico para salir de aventuras.

    ResponderEliminar
  5. El problema con los hechizos es cuando comienzan a sustituir a las habilidades. Si tu mago tiene invisibilidad que pinta que yo lleve un ladrón que ha invertido en "Esconderse". Si puede alterar el propio aspecto para que quiero mi habilidades de "Disfrazarse" o "Actuar". Si cuida el campamento tu "alarma" se perderán los típicos turnos de guardia que tanto realismo dan al recordarnos al servicio militar...
    La verdad es que yo no juego a Dungeons pero si lo hiciera solo permitiría hechizos "sustituye habilidades" de este tipo en campañas de alta fantasia (y no me refiero al nivel del señor de los anillos ni ha Dragonlance, sino a algo mucho mas fantástico tipo Eberron) o donde entre los Pjs nadie hubiera invertido en esas habilidades.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, recordemos que los magos sólo pueden hacer esto un determinado número de veces, mientras que los ladrones pueden esconderse continuamente, o los guerreros tienen una elevada puntuación en fuerza de forma permanente, algo que simulado con hechizos, sólo puede hacerse durante un breve periodo de tiempo

    ResponderEliminar