Echándole cara

Farm WarsHace ya más de un año, cuando comencé con Maldito Rol y esto de publicar artículos, empecé a oír hablar de términos como Railroad o Sandbox, que conocía por lo que eran pero no por el nombre. Para mí era hacer aventuras "de libro" o "de ambiente".

Y apenas a los quince días publiqué el artículo Creación rápida de aventuras que hoy, un año y pico después, continuaré en la sección ideas para aventuras con un par de ejemplos del factor "echándole cara".

La premisa es la misma: Tus colegas vienen dentro de una hora y no tienes nada preparado. O vienen mañana y después de una semana dándole vueltas al coco no se te ha ocurrido nada, que también puede ser. Así que cogeremos una de las opciones que se daba en el artículo anteriormente citado y la explotaremos en dos ejemplos: Dos películas que, sacadas de su contexto, trataremos de colarles a nuestros jugadores como material original sin que se den cuenta. A fin de cuentas Solaris y Esfera están ahí y nadie se ha puesto colorado, ¿verdad que no?

El señor de los programas:
En un futuro cercano, la red es un mundo virtual donde la población acude para evadirse, hacer turismo, traficar con información y todo aquello que no pueden hacer fuera. En un contexto como ese, un hacker conocido como Noraus (si tus jugadores no vienen de Júpiter, cámbiale el nombre) ha creado varios programas que ha distribuido por la red. Estos programas son aparentemente herramientas de hackeo, pero en realidad no son más que puertas traseras que permiten a un programa maestro tomar el control de todas, otorgando a su creador un poder increíble.

Los jugadores se han hecho accidentalmente con una copia de ese programa maestro, pero no pueden utilizarlo, ya que podrían ser rastreados por el creador del programa. Lo que deben hacer es abrirlo y descubrir así, mirando en su código, quién lo desarrolló y cómo evitar que les rastree si lo ejecutan.

Para ello deberán recorrer los reinos de la red (andando, se entiende) hasta llegar a un paraiso onírico cuya existencia sólo se conoce por leyendas, donde la red se ha extendido de forma evolutiva, y programas obsoletos y olvidados han tomado las riendas del sistema. Allí podrán desencriptar el código y destruirlo... si quieren.

La guerra de las comarcas:
Los personajes, granjeros de una comarca llamada Eniootat (Dios, quedaba mejor lo de Sauron) reciben la visita de un par de mensajeros enanos de los barrancos que en su torpeza revelan el mensaje que debían llevar a la princesa Aiel: La fórmula del ungüento mágico que podrá, untado en un arma, acabar con el dragón Deathstar, un anciano dragón rojo que va a ser despertado por el malvado emperador Enitaplap (¡xD!).

El emperador, un nigromante, formaba antaño parte del senado del reino, pero vendió sus artes mágicas a la oscuridad para obtener poder y derrocar al resto de sus compañeros. Desde entonces una era de oscuridad se cierne en la zona, y los soldados del emperador hacen cumplir su férrea ley por todas partes.

A partir de que los personajes sean perseguidos por culpa del mensaje para la princesa, comenzarán a descubrir que son los herederos de una antigua orden de paladines que se creía extinta, casi legendaria; y que a punto de perder la batalla contra el ejército blanco del emperador, renuieron a los niños de los últimos miembros en un poblado, a la espera de que una antigua profecía los erigiera como "la nueva hornada de paladines que traería el equilibrio a la magia".

Como véis, queridos amigos, con un poco de cara dura y muy poca vergüenza, podéis tener una aventura lista en un par de minutos. Procurad ser más avispados que yo al cambiar los nombres, variad un poco el final del cuento y algún detalle, dos minutos de microondas y ¡listo! Disfrútenlo.

7 comentarios:

  1. XD. Geniales Scrib, me han venido ganas de jugarlas y todo, especialmente la segunda que me ha gustado más... el rollo hacker de cyberpunk siempre me ha parecido un poco salido de madre. Eso sí, lo mejor son los nombres, sin duda alguna. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, me ha molado la segunda aventura. La primera, a menos que el grupo de jugadores sea informático, vamos todos perdidos, al menos en mi caso. Ponte a explicarles lo que es una "puerta de atrás" ...

    Aunque voy a confesarlo, en alguna ocasión he usado esa técnica... :P

    ResponderEliminar
  3. buenísimo! Ja Ja ja, deberías hacerte escritor. Tienes mucho material por ahí para inspirarte y si no dices nada seguro que se la cuelas a mas de algun editor

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja, tiene gracia que lo comentes, he estado un año dedicándome únicamente a escribir una novela, a ver si algún editor "pica" con material original en esta ocasión...

    ResponderEliminar
  5. Muy grande, además no creo que sea tanta cara, la mayoría de las partidas que hacemos propias o son de pelis, libros u cosa que sabemos o hemos jugado y las variamos un poco.
    Así que está bien que se diga y que nadie se ruborice por hacerlo, es totalmente lícito!!

    ResponderEliminar
  6. Pues picha, yo no sé de que películas salen tus ideas, y las veo interesantes, sobre todo la primera!

    :)

    ResponderEliminar
  7. Además no hace falta ques sea de películas tan conocidas, miraos los libros de Julio Verne, cuentos de Poe, la serie de clásicos juveniles o películas de nuestra tierna infancia algo modificadas y será una pasada, inventar cosas nuevas es muy difícil pero ir retocando desde una idea copiada puede ser muy provechoso!!

    ResponderEliminar