Equipo útil en mundos modernos

Cinturón de utilidades de Batman
Tal y como ya hicimos en el artículo del otro día, hoy analizaremos los elementos que pueden ser de utilidad a vuestros personajes en ambientaciones contemporáneas o futuristas. Ni que decir tiene que las opciones son muchas y la disponibilidad varía de un objeto a otro, pero vamos a intentar centrarnos en cosas que se puedan conseguir con cierta facilidad.

Disclaimer para tarugos: Este artículo y la adquisición de los elementos posteriormente citados hacen referencia a la interpretación de partidas de juegos de rol únicamente. La compra de este tipo de material y su uso ilegítimo es responsabilidad del usuario.

(Que me conozco y luego dicen que el rol da ideas para no sé qué cosas malas) Empecemos el listado.

Navaja suiza:
Un clásico de entre los clásicos, se ha ganado a pulso su presencia en este listado. Los últimos modelos de la conocida marca Victorinox incorporan linterna, alicates, puntero láser y memoria USB, además de los conocidos elementos de siempre. Una buena forma de tener a mano un buen puñado de elementos de esta lista en un sólo producto.

Linterna:
Las gafas de visión nocturna molan, pero son un trasto, son caras y si te para la policía y te ve con ellas ten por seguro que te van a hacer un montón de preguntas. Hoy en día las linternas LED no producen calor, iluminan más lejos y tardan más en quedarse sin batería. Hay versiones para llavero que no ocupan nada y nos pueden sacar de algún apuro, pero si crees que pueden surgir problemas siempre puedes tener a mano esas linternas grandes que llevan los polis de las películas americanas, que alumbrar alumbran lo mismo pero como objeto contundente no tienen rival.

Cuerda:
La tecnología está de nuevo de nuestro lado, y en la actualidad las cuerdas de escalada pesan muy poco y tienen una gran resistencia a la tensión. Desde atar a un enemigo hasta proporcionar una vía de escape de un tercer piso cuando la poli llama a tu puerta, pasando por bloquear puertas o enredar ruedas de coche. Una buena cuerda tiene quizá ahora más utilidades que en mundos de fantasía (aunque si la llevas al hombro te mirarán raro)

Palanca:
No, no computa como arma y por eso la traemos hoy aquí. Una buena palanca te puede abrir muchas puertas, tanto real como metafóricamente. La mayoría de las puertas pueden acabar cediendo y saliéndose de los goznes ante la presión de una palanca, y llegado el caso otras puertas diferentes (de coche, de un portal) también pueden ser "abiertas" con este utensilio. Barata y fácil de conseguir, la palanca puede empezar a ser tu mejor amiga.

Ganzúas:
Aunque en la actualidad conseguir unas ganzúas es mucho más sencllo de lo que la gente cree.(En internet puedes hacerte con unas por 10 dólares y no hay ningún problema en el envío) son baratas, no ocupan espacio y abren todas las cerraduras tipo yale que te cruces; su uso requiere unas cuantas horas de práctica por parte de vuestros personajes. Esto no siempre es posible (no todos los personajes dedican su vida a la aventura, y a veces son gente normal se ve involucrada en historias fuera de lo común. Es por esto que no voy a incluír las ganzúas en el material del aventurero moderno (si se tienen y saben usar, perfecto) y porque además, desde la aparición de la técnica de bumping, la apertura de cerraduras tipo yale ya no requiere ningún conocimiento. (Y no, no os voy a hablar de la técnica que esto no es un blog de cerrajería)

Teléfono móvil de contrato + manos libres:
¿Por qué hago hincapié en lo del contrato y el manos libres? Pues porque cuando una tarea requiere coordinación por parte del grupo de personajes, un pinganillo en la oreja y una llamada en grupo puede ahorrarte muchos problemas. Olvídate de la factura, es muy posible que el mes que viene tus problemas sean otros.

Y por último os traigo una página que he encontrado por ahí cuando buscaba fotos para poner en la entrada. Se trata de un tipo (quiere parecer que es una empresa, pero me niego a pensar que más de una persona se dedica a esto) que hace "portaobjetos" de cuero, para llevar un cuchillo, linterna, cerillas, etc. El de llevar a la espalda se lo pido a los reyes este año. Lo podéis encontrar en www.arapheltacticalleather.com

5 comentarios:

  1. Erees un hacha con tus artículos... pero y las armas, una pistola casí siempre es necesaria..

    ResponderEliminar
  2. Estos son objetos útiles, otro día ya trataremos de armas...

    ResponderEliminar
  3. Ganzuas por 10$, donde?, siempre he tenido ganas de tener unas

    ResponderEliminar
  4. A mí me las regaló mi mujer este último cumpleaños, y si ella lo encontró a tí no debería serte difícil...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar