El villano del mes: Ra's Al Ghul

Aviso: El contenido de este artículo contiene material revelador de Batman Begins. Léase bajo su cuenta y riesgo.

Estrenamos mes y con Julio y la caló traemos un nuevo villano. Esta vez no podemos decir que sea un villano propio del cine, porque Ra's Al Ghul nació de la mano de Dennis O'Neil mucho antes de que viera la luz en la pantalla grande en Batman Begins, pero tampoco Annie Wilkes nació en el cine y no por eso renunciamos a tenerla en nuestro pequeño elenco de adorables enemigos de la humanidad.

Hay varios aspectos que nos pueden ser muy útiles de este personaje cuyo nombre significa "La cabeza del demonio": El primero es su desdibujado sentido del bien y del honor, de modo que puede matar a alguien como Robin con un arma de fuego sin preocuparse lo más mínimo o destruir una ciudad entera si con eso cree que ayuda a su demente nuevo orden mundial. Aún así, tiene un respeto sin igual por Batman, y no le ha tendido (demasiadas) trampas, ninguna de ellas mortal.

El segundo aspecto interesante es su inteligencia. No todos los villanos que hemos destacado aquí son especialmente inteligentes (sobre todo Malamadre) pero este sí. Bien es cierto que su inteligencia se la sacan de la manga en su primera aparición, en la que se presenta en la mansion Wayne y dice "Hola, Batman", y cuando éste le pregunta "¿Cómo lo supiste?" se limita a responder "Para una inteligencia como la mía, era evidente". Y san se acabó. Así se ventilaban por aquél entonces que un total desconocido asomara en las páginas de un cómic conociendo la identidad secreta del mejor detective del mundo.

Talía Al Ghul, rebuena entre las hijas de los malosAdemás de su demente sentido de la moral y su garrafalmente justificada inteligencia, Ra's Al Ghul es inmortal. Bueno, no inmortal como lo pueda ser el T1000 (del que ya hablaremos otro día) sino inmortal porque tiene una cama llamada "El pozo de Lázaro" en el que te echas una siesta y, como si del amigo de Jesús se tratase, te levantas como si nada. Da igual que tengas más años que Matusalén, saldrás tan vigorizado y energizado que podrás darle una paliza al mismísimo Batman (ese efecto temporal se pasa, pero no sé cómo se lo monta, que el pobre Bruce siempre está ahí nada más despertar Ra's, y acaba cobrando)

Por si los factores anteriormente citados no os bastaran para incluír un enemigo como R'as Al Ghul en vuestras partidas, tenemos el factor definitivo: Su hija está rebuena, hecho que su propio padre ha aprovechado en más de una ocasión. Además, está loquita por nuestro amigo el murciélago, y aunque él lleva desde mayo de 1971 dándole negativas, la insistencia de la muchacha ha llegado a conseguir un matrimonio y un hijo (ah, ¿que no sabíais que Batman tiene un hijo? Pues ya lo sabéis). De todos modos no os engañéis, si introducís a una buenorra en vuestras partidas, da igual que sea la hija de la cabeza del demonio o la hija del demonio entero: Los jugadores querrán llevársela al catre sin que ella tenga que abrir la boca.

Por todas estas razones, y por alguna más, como su coqueta perilla, elegimos a Ra's Al Ghul como villano del mes de Julio. Pensad en cómo un enemigo así encajaría en vuestras partidas y disfrutadle, que en la intimidad es un tipo de lo más encantador.

Scribble

6 comentarios:

  1. tambien es un tremendo personaje por que es un villano versatil y recursivo, y ese mismo caracter hace que pueda estar del lado de los buenos, y del lado de los malos en ciertos momento. Y demuestra, al igual que Prometeo, que el poder mas grandes es la informacion. XD

    ResponderEliminar
  2. A mí lo que más me gusta de Ra's es la relación que tiene con Batman. Es su enemigo y sabe su identidad secreta pero, como bien dices, le respeta y le trata de otra manera. Yo creo que es porque los dos tienen un sentido de la justicia muy marcado, aunque se manifieste de formas distintas.

    Sería algo así como: "En otras circunstancias podríamos haber sido amigos"

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, esa última frase lo describe a la perfección

    ResponderEliminar
  4. No es exacto. Raa's no quiere a Batman como amigo, le quiere como sucesor. El respeto que le tiene es más del tipo: "Algún día hijo mío, todo esto será tuyo... si te dejas de mamarrachadas".

    Selenio.

    ResponderEliminar
  5. Hale, vamos a volver loco al articulista :P

    En este caso sí, también tienes razón (pero es que he empezado a leer Batman hace medio año o así, no seais tan duros conmigo!)

    ResponderEliminar
  6. lo que dice Selenio se nota cuando tu lees el comics que se llama el nacimiento del Demonio, donde te cuenta la historia de Ras, si yo creo que desea que Batman sea su sucesor. En la pelicula lo tratan muy bien. Y tambien lo hace en el hecho de que deja que Batman tenga algo con su hija. Yo tampoco tengo mucho tiempo leyendos comics

    ResponderEliminar