Aventura: El sueño de Mike

Bueno, y después de dos viernes en los que en Maldito Rol no hubo aventura de la semana, volvemos de nuevo a la carga. Como ya sabéis esto no se trata de publicar una aventura para un juego concreto cada semana, con sus enemigos, su historia y sus datos (¡vaya curro!); sino ideas, retazos, que pueden ser útiles un viernes cuando tenemos una partida por delante el sábado y estamos en blanco. Se trata siempre de planes de historia muy genéricos, para que puedan ser adaptados a vuestros juegos favoritos o a aquello que estéis jugando en cada momento. Vamos con el de hoy:

Los personajes

Puedes decirles a tus jugadores que creen el personaje que siempre quisieron jugar en cualquier ambientación. Un dragón, un caballero del zodiaco o un robot con aspecto humano que colecciona flores, cualquier cosa. Evidentemente puedes querer hacer algún tipo de corrección de poder, pero eso ya es cosa tuya. Si vas muy pillado de tiempo diles que cojan su personaje favorito de todos los que alguna vez jugaron en algún juego, no creo que nadie se oponga a eso.

La historia

Los personajes (recordemos: cada uno de su padre y de su madre) aparecerán juntos en medio de un pueblo/barrio residencial/colonia espacial, donde por lo visto hay un lío del carajo (al decir "lío" quiero decir casas ardiendo y cosas de esas). Allí descubrirán que los causantes de tal embrollo son unos monstruos que parecen los All-Star del mal: Podéis coger al Balrog de ESDLA, el T-1000, Drácula o lo que prefiráis.

Después de espantar a los enemigos (o si son muy gordos, rescatar a algunos inocentes y dejar que se marchen solos) descubrirán que hay un niño que les mira de forma extraña. Ese niño es Mike, causante inconsciente de todo esto. A poco (o mucho, como prefieras) que hablen con él, descubrirán que los monstruos que acechan la zona son producto de los sueños de Mike, que les invoca cuando duerme. Cada noche le aterrorizaba un monstruo, hasta que la última noche, siguiendo los consejos de su padre, se esforzó en pensar en un grupo que pudiera acabar con el primero.

Y para eso están aquí los personajes. A partir de aquí puedes dirigir una típica partida de persecución por el mundo real, o llevarles al mundo de los sueños de vuelta a resolver enigmas, lo que quieras. La magia de la partida está en que los jugadores disfruten con los personajes, lo que quieras hacer luego con ellos ya es cosa tuya.

Yo hice esto en Mundo de Tinieblas, y recomiendo llevarlo a cabo en una ambientación moderna, porque el número de héroes que Mike puede invocar es mayor (en el mundo medieval no se conocía a Spiderman).

10 comentarios:

  1. Me gusta. Aunque yo tendría claro el final de la historia. ¡Los personajes se darían cuenta, horrorizados, de que no existen salvo en los sueños de Mike! Sería un final filosófico/surrealista bastante interesante para una partida corta.

    ResponderEliminar
  2. Llega a ser en una partida mía y nos cargamos al crío XDXDXD

    ResponderEliminar
  3. La idea de meterse en los sueños de alguien (de moda con la peli de "Origen" supongo) me gusta, pero tanto revoltijo de personajes/malos me da impresión de cutre.

    Me atrae más una idea tipo "The Cell" de Jennifer Lopez para Esoterroristas o Cthulhu. Una máquina introduce a los pj's en los sueños de los pacientes para tratar sus miedos y fobias (en plan psicólogo o trabajador social), ¿que pasa si algo sale mal? o mejor, ¿y si los investigadores empiezan a encontrarse un patrón similar (y tentacular) en la mente de distintos pacientes?.

    ResponderEliminar
  4. La idea no me parece mala, es ideal para una partida de jornadas con un buen sistema que sea flexible.

    Poder llevar a Supermán, a John McClane (bruce willys en la jungla), a Terminator, oye la idea me parece estupenda para una partida suelta :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, era una partida suelta, evidentemente antes que Origen, no sé si incluso anterior a "La celda", hace tantísimo que la hice...

    ResponderEliminar
  6. La idea mola mil compañero. Creo la que más me ha gustado por ahora y que me recuerda a algo paredido que ideé hace tiempo y que sigue en el cajón de las cosas por terminar.

    :)

    ResponderEliminar
  7. Ay, si ese cajón hablara... el mío está a reventar de porquería, pero bueno... :P

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas tardes!

    La verdad es que la historia me encanta, la idea de una reunión de superhéroes la leí hace tiempo en un cómic de la Liga de la Justicia, en la que Starro invadía el mundo de los sueños y Superman, Green Lantern, Wonder Woman y Flash debían detenerle. Batman creo que también andaba...

    Hacer eso mismo con diferentes personajes, de diferentes ámbitos (cómic, cine, novela...) puede ser genial. Aunque como dicen más arriba, habría que tener cuidado el plantel de enemigos al que se enfrentarán.

    Este sábado por la noche estreno partida de Fudge, creo que voy a utilizar la idea.

    ¡¡Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo en equipo!!

    ResponderEliminar
  9. Beliagal, si lo haces no dudes en pasar por aquí a decirnos qué tal, aunque quizá sea algo arriesgado para tu primera partida Fudge, igual es mejor que empieces con algo más normalito... ¿Qué tal Star Wars? La versión de SW Fudge de Zonk es bien famosa...

    ResponderEliminar