Depredador

Depredador de Enrique Vegas
La partida que hoy os traigo es una aportación de Tigre Blanco al blog, con una de sus partidas más famosas, de la que oí hablar por varias fuentes, y todas bien. Se trata de la parodia de la película Depredador para el juego Microscopia (que podéis comprar al módico precio de 9,95€ aquí, y cuenta con ilustraciones de mi buen amigo Enrique V. Vegas (toma autobombo)).

Él ha decidido prescindir del sistema que se aporta en el libro y utilizar el sistema Fudge, por lo que todos los datos aquí aportados usan dicho sistema, pero no tendréis problemas para adaptarlo al sistema que trae Microscopia por defecto.

Los mapas son de Tigre Blanco. Las ilustraciones son de Enrique V. Vegas, y de ellas, las de insectos pertenecen al manual de Microscopia. Os dejo con el texto de Tigre Blanco:

Antes de nada:
Esta partida es un homenaje a la película Depredador, si alguno tiene pensado hacer la partida y no ha visto la película, le recomiendo que lo haga, es casi obligatorio para que salga lo mejor posible.

La partida esta pensada para ser jugada en una sola tarde y con personajes pregenerados, yo recomiendo que al menos sean cinco o seis jugadores, las profesiones deberían ser un espía, un explorador y tres JEO; si hay mas de cinco jugadores, que sean JEO.

Lo que sabe el espía:
Hace un día, un embajador de la Colonia fue enviado al Multibosque, para hacer un tratado con otra Colonia de hormigas. A éste le seguía un grupo de 5 JEO, que debían ejercer de guardaespaldas en caso de peligro y en caso de que las negociaciones con la otra Colonia no fueran bien acabar con ellas (eso sí haciendo creer que fueron las termitas) para ver si así la otra Colonia les ayudaba contra estas. No se ha vuelto a saber de ellos.

El multibosque:


El Multibosque es como la Colonia llama a un jardín botánico “cercano”, es un territorio que esta entre la Colonia y el otro hormiguero. Es zona neutral ya que ninguno de los dos quiere entrar en guerra con el otro.

La verdad:
La familia Hazzant es una familia Noble que pretende hacerse con el poder de la Colonia, derrocar a la Reina y gobernar en su lugar.

La verdadera misión de los JEO mandados junto al embajador era matarlo, así como al grupo de termitas mercenarias que habían sido contratadas por la familia Hazzant,  y entregar toda la tecnología dicha familia.

Por otro lado esta el Depredador, una Langosta que esta pasando la prueba del Guerrero. La Langosta debe demostrar a sus congéneres que ya es adulta, así que vigilada desde la distancia por el resto de sus compañeras ha llegado al Multibosque a cazar, arrancará antenas y mandíbulas de todas las Hormigas que consiga cazar.

El comienzo:
Los JEO, junto con el explorador, son llamados al campamento de observación del Multibosque, allí se reúnen con el Comandante Mc Tiernant y con el pj espía.

Estos le explicaran que un embajador en misión diplomática a desaparecido y deben encontrarlo y si es posible retomar las conversaciones con la otra Colonia.

Les enseñará un mapa de la zona, les informara que deberían buscar por una zona determinada marcada en el mapa, que es donde sus informadores dijeron que les habían visto por última vez y también el punto de recogida, que esta algo alejado pero es un lugar donde hay abundante comida y muy seguro, no como el resto del Multibosque.

Los pjs serán transportados en dos libélulas hasta un punto “seguro”, allí deberán avanzar hasta el punto donde dejaron al embajador.

Punto de exploración:
Allí, con las tiradas oportunas (rastrear y buscar) podrán encontrar el resto del cuerpo de un Escarabajo Hércules, muerto por lanzas y hondas (armas típicas de Termitas), una hormiga (obrera) decapitada (por mandíbulas).

De aquí sale un rastro que se dirige hacia la “guarida” de la otra Colonia, al menos 9 (son 13)  Termitas van en esa dirección, dos de ellos cargados, hay otro rastro mas reciente de seis hormigas.

Siguiendo este rastro, mas adelante los pjs podrán tirar por advertir o rastrear, para descubrir un goteo de sangre, si lo investigan, descubrirán 5 hormigas de la Colonia (todos son JEO) muertas, colgadas de algún arbusto/planta/raíz o lo que se os ocurra. Si lo investigan descubrirán que estas han sido asesinadas con armas contundentes y perforantes (mucho). Todas ellas están sin antenas ni mandíbulas.

Campamento termita:
Lo que antes fue un minicampamento de la otra Colonia ahora esta ocupado por algunas termitas, que torturan a las supervivientes de la Colonia de los pjs (no podrán salvarlas).

Lo que mas llama la atención es que hay “casas”, construidas con palos y ramas por tejado (vamos palillos cortados y hojas de plantas), hay tres de estas casas y algo parecido a una torre de vigilancia, que es un bote metálico.

El campamento:
  • Torre de vigilancia 2 guardias, otras dos pasean por el campamento.

  • Casa 1, las dos hormigas de la Colonia muertas y una termita.

  • Casa2, Seis Termitas descansando y una hembra de Hormiga roja, que usan como esclava.

  • Casa3, armas, varias ballestas*, chalecos*, así como espadas y cuchillos.

  • Casa4, despensa con 2 termitas de guardia dentro.
Las ballestas y los chalecos son armas del otro hormiguero, son mas modernas, las ballestas usan flechas metálicas (alfileres cortados) y los chalecos son piezas de quitina de cucaracha.

*Ballestas: alcance 20 cm, Daño +3

*Chalecos: +1 punto de armadura.



Fue 6 +1; Des 4; Res 6 +1; Int 3 -1; Brillo 3 -1

Blindaje 1, Mov 4; Tam 1

Advertir 0; Comb CC +1; pelea +1; pela +1; proyectiles 0

Armas: Lanza (Alcance 3 cm) daño +2; Hondas  (7 cm) daño 0

Capacidades: Ácido azul, berseker, mandíbula inyectora +2, visión nocturna.

Vida:

1                                  8

2                                  9

3                                  10

4                                  11

5                                  12

6                                  13

7

La persecución:
Todo lo que pase en al campamento será visto por la Langosta Predator y empezara su caza… a partir de aquí lo importante es que los jugadores sufran, intentar separarlos y que la Langosta pueda atacarles por separado, tened en cuenta que las armas de la Langosta tienen mas alcance y además se esconde bien.

Si los pjs se llevan a la Hormiga Roja, que estaba cautiva por las Termitas, haced que intente escapar y molestar, quizá hasta podéis hacer una escena de persecución que termine con la langosta atacando a alguno de los jugadores.

Langosta Predator:
Fue: 7 +2; Agi: 7 +3; Res: 8 +3; Int: 5; Brillo: 6 +1

Tamaño: 3; Movimiento: 10; Blindaje: 2 Lleva una especie de casco y armadura

P VIDA: 15

Capacidades: Choi-mu-waii (+1 daño CaC); Pasajeros 2; Salto; Sobrecogedor (tirar Brillo para no quedar acojonado)

Habilidades:
Sigilo +4; Esconder +4; CaC +2; pelea +1; Proyectiles +2; Proeza física +1; Advertir +1; Supervivencia +2; Tecnología +1; Buscar +1; Intimidar +1; Primeros Auxilios 0

Armas:
Lanza: Alcance x3, daño +3
Cuchillas: daño +1
Tirachinas (colocado en su hombro y lanza pequeñas bolas metálicas): alcance x 7, daño +2

Cuando los pjs vayan a matar a la Langosta, oirán un gran zumbido de alas, son las compañeras de Predator y se verán rodeadas por 15 de estas, pero no les harán nada, en cambio les darán un cuchillo a cada uno que hace daño +2 y es de una especie de metal que las Hormigas no conocen; esto es de Depredador 2, pero me gusto y lo añadí, evidentemente se puede dejar en que matan a la Langosta si pueden y después con uno u otro final, llegan al punto de recogida y vuelven a la Colina los que queden vivos.

12 comentarios:

  1. Muy divertida la idea de la partida! XD

    El único problema que le veo a esta partida es que para conseguir el efecto que se pretende hay que ir pillando a los personajes por separado, lo cual nunca es fácil pues los roleros sabemos muy bien que nunca hay que dividirse en estas situaciones y además hay que intentar ir matando a los personajes uno a uno. Si eres de los últimos en morir guay, pero como te toque morir el primero te vas a comer los mocos durante gran parte de la partida, y eso no tiene mucha gracia.

    Eso sí, con un poco de inventiva pueden solventarse esas cosillas y la partida seguro que resulta de lo más divertido.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Entre acorralado y predator vamos a terminar por montar una sección de pelis de los 80 xD

    Me gusta la idea, siempre he dicho que Microscopia tiene mucho potencial y mucho juego que dar. Solo hace falta ver alguna peli de bichos (A Bug life, HormigaZ, incluso la abeja maya xD) para darse cuenta de ello.

    Para separar a los pj's se puede aprovechar la presencia del espia y jugar con la paranoia propia de los jugadores, haciendoles saber o dandole la impresión de que el cazador puede ser uno de ellos (al menos al principio mientras no se haga evidente la existencia de la langosta).

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha encantado, la verdad, con deciros que me están entrando ganas de pillarme el Microscopia y todo... ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Qué idea tan maja, y la verdad es que parece que le sienta la mar de bien al juego. Depredador es que es un peliculón.

    Así a bote pronto, si haces un crosover con Cyberpunk (MicrosPunk o Cybercopia), puedes meter a una hormiga creada por Biotechnica. XD

    ResponderEliminar
  5. Yo la he jugado con T. Blanco en una aldea, y nos reímos y disfrutamos a más no poder... sensacional. Es más, paramos a cenar y en cuanto terminamos volvimos corriendo a ver qué pasaba y a terminar la partida.

    ¡¡Fue magnífica!!

    ResponderEliminar
  6. Es más, lo ideal es que los jugadores NO SEPAN que es la película "Depredador", a ver cuánto tarda alguno en decir "Esto me suena a mí de algo..." XDDDD

    ResponderEliminar
  7. Si al final cae, estaría genial si pudieras hacer una pequeña reseña, aunque lo pongas a caldo. Los dibujos molan... :)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que os guste, pero vamos, que la partida es divertida si los pjs la hacen divertida... :P

    Sobre lo que comenta Selenio, yo no los mate "pronto", les pegaba desde la distancia, a pjs distintos cada cierto tiempo o segun lo que hicieran, porqeu como dices no vas a dejar a un jugador toda la tarde mirando al resto. ;)

    Y Erekíbeon, el juego merece ser comprado creeme, solo con su lectura ya compensa, ademas que para hacer partidas de una tarde, divertidas va de puta madre. ;)

    ResponderEliminar
  9. Scribble, espero no salirme del tema, ¿pero es posible encontrar la hoja de personaje de Microscopia en pdf para imprimir? Mis colegas de mesa hemos buscado por la red y no encontramos nada, no sé si creaste alguna y la subiste en la época de Maldito rol...

    ResponderEliminar
  10. No a no ser que alguien lo haya escaneado. Lógicamente, tengo yo un pdf del que se puede extraer en mejor calidad, tomo nota de ello y lo haré en cuanto me sea posible.

    Muchas gracias por el apunte, era algo que se me había pasado por completo :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por molestarte. Con razón el grupo no encontró nada buscando... A ver si podemos hacer en mesa.

    ResponderEliminar
  12. Me he quedado a medias: a ver si podemos hacer en mesa esta partida, que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar