El villano del mes: Terminator

Terminator, un buen villano para una partida de rolIncansable, imparable y virtualmente indestructible. Terminator (en la primera película, The Terminator) es un enemigo ideal para nuestras mesas de juego. No es una inteligencia privilegiada como Ra's Al Ghul, ni especialmente inquietante como El Malamadre, pero Terminator tiene varios aspectos que le hacen merecedor de este galardón como el que más.

De entrada es un icono. Esto no nos aporta nada para crear nuestras aventuras (a no ser que utilicemos precisamente a Terminator, pero estamos hablando del enemigo como concepto), pero es bueno tenerlo en cuenta, porque parte del encanto de este personaje es su imagen, su impasividad respecto a los ataques de los héroes que hace que tiemblen cada vez que ven su silueta salir caminando recortada sobre la luz de una explosión. Consigue eso. Consigue que tu villano sea una marca en sí misma, que tus jugadores lo asocien con cualquier cosa y lo teman en todas las esquinas. Consigue eso y tendrás la parte más difícil del trabajo.

Es infinito. Da igual con qué le tiren, da igual con qué le disparen, durante el transcurso de la película no parece que haya nada que pueda detener a Terminator. Debes tener mucho cuidado con ésto, porque puede que conviertas uno de los elementos principales del villano en una jodienda para los jugadores, de modo que sólo consigan frustrarse cada vez que fracasan y finalmente acben tirando la toalla. Es importante que venzan, que obtengan pequeñas victorias que les vayan haciendo avanzar en sus objetivos, aunque el enemigo sobreviva. Lleva ésto hasta un clímax adecuado y entonces sí, dales permiso para que se le carguen y disfruten con ello.

Es bueno. Como ya hemos dicho, no es una gran mente del crimen, pero tiene información privilegiada y sabe cómo usarla, amén de sensores chupis y demás cacharrería, que posteriormente se vería elevada al cuadrado en posteriores entregas. Hemos quedado que va a perder en cada encuentro, pero no se lo pongas fácil a los jugadores. Que sufran (algún jugador que lea ésto puede crucificarme, pero dadme tiempo a explicarme) porque si símplemente le vencen cada vez que se lo cruzan y no hay dificultad, no hay regocijo en la victoria. Terminator es bueno en lo que hace, y lo que hace es perseguir.

7 comentarios:

  1. Esto no es un villano, es un arma de destrucción masiva! Aúpa Arnold!

    ResponderEliminar
  2. Genial el cameo que le hacen en la de Terminator Salvation, la vi anoche y me encantó que tuvieran ese detalle y algunos más que recordaban a la saga.

    Estupendo pnj villano donde los haya, y al mismo tiempo genial pnj bueno donde los haya, según que peli veas y quieras aplicar.

    Podría ser una versión de un golem de metal o un constructo tipo Warfoged de Eberron?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, sería una idea estupenda, de hecho los villanos del mes son para eso, atemporales, a-jueguiles y a-ambientales

    ResponderEliminar
  4. El T-800 es un villano genial, pero el T-1000 de la segunda peli no le queda precisamente a la zaga. Tiene mucho de lo que tiene el primero (aunque no es tan icónico) pero además es más alienígena, más inhumano.

    Selenio

    ResponderEliminar
  5. También se me ocurre que podríais utilizar para vuestras aventuras, el juego que hacen en terminator 2, que hasta que no se encuentran el T800 y el T1000 en el pasillo del centro comercial piensas que el T800 es el malo al igual que en la primera peli.

    O al menos eso me dijo la gente que vio primero terminator 1, para mi desgracia vi primero la 2.

    Vamos que podríais reutilizar un malo malisimo, pero que sea esta vez bueno buenisimo pero que los jugadores no lo sepan hasta que se topen con el.

    Igual lo que he puesto es una chorrada, pero como yo no juego a rol...

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces las aportaciones de aquellos que no juegan son las mejores, porque son más frescas y menos viciadas...

    (No puedo creerme que haya puesto "frescas" y "viciadas" en la misma frase y esté hablando de rol)

    ResponderEliminar
  7. El mejor terminator sin duda es el primero. Sarah Connor pasandolas canutas, como mata al bueno de la peli en medio del lio y sigue al acecho, como no con una prensa hidraulica consiguen que pare... Ese ojo rojo del final que piensas "ahora se levanta y sigue dando caña". Terminator 2 es buena, las demas bastante flojas (por no decir malas), pero la primera... es una obra maestra del cine de los 80.

    ResponderEliminar